15 de abril de 2020

Oscar 1964: Chim chim cher-ee

Era el año de Mary Poppinns como banda sonora original (con permiso de La pantera rosa) y es lógico que ganase el Oscar a la mejor canción, dado que la banda sonora de los Hermanos Robert B. y Richard M. Sherman es una de las mejores de la historia de Disney. Lo raro es que la película tuviese una sola canción nominada, lo merecían también A spoonful o sugar o Supercalifragilisticexpialidocious, tengo la impresión que en los primeros años solo se nominaba una canción por película, porque no he visto hasta ahora dos canciones en un mismo año de la misma película.

Ganó una de las más famosas, Chim chim cher-ee, interpretada por Dick van Dyke y los niños Banks en la película. La canción es muy buena y la película  todo un clásico, por mucho que a la escritora P L Travers no le convenciese la idea de mezclar imagen real y animación, incluir canciones y edulcorar la ironía de la historia. Convirtió en estrella a Julie Andrews y sigue siendo la mejor mezcla de animación e imagen real junto con Quién engañó a Roger Rabbit.

Destacar entre las nominadas Hush hush sweet Charlotte (Canción de cuna para un cadáver) y otro clásico de Frank Sinatra, My kind of town.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...