9 de abril de 2020

Oscar 1958: Gigi

Era el año del musical Gigi, ganador de 9 Oscars, y siendo un musical expresamente escrito para el cine era de esperar que ganase una de las canciones de la película.

Ganó Gigi, compuesta por Frederick Loewe y Alan Jay Lerner. Siendo muy buena, creo que no era la mejor de las que están en la película, me parecen superiores en la misma película la muy políticamente incorrecta Thank heaven for little girls interpretada por Maurice Chevalier y The parisiens interpretada por Leslie Caron. La canción Gigi tiene una parte recitativa que no me acaba de convencer, y Louis Jourdan se nota que no es cantante (ninguna de las otras dos fue nominada, no es si es que en 1958 solo se podían nominar una canción por película)

Desde luego era el año de Vincente Minnelli: Como un torrente, otra de sus obras maestras, tenía otra canción nominada, To love and be loved.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...