19 de abril de 2020

Oscar 1968: The windmills of your mind

Michel Legrand se había convertido en uno de los mejores compositores europeos de los 60 gracias a sus trabajos con Godard y Jacques Demy, y ya había sido nominado al Oscar por la canción de Los paraguas de Cherburgo Je ne pourrais vivre sans toi, y es en 1968 cuando empieza a trabajar en filmes de Hollywood.

Y en uno de sus primeros filmes allí con el que gana el Oscar a la mejor canción. El caso Thomas Crown es una de las más conocidas películas de Steve Mcqueen, en el que un ladrón de guante blanco inicia una ambigua relación amorosa con la investigadora de la aseguradora que lo persigue. Es sobretodo famosa por poner de moda la pantalla partida para mostrar varias escenas a la vez y por la canción The windmills of yout mind.

Con letra en inglés de Alan Bergman y Marilyn Bergman expresa  la ambigüedad de Thomas Crown., y aparece en la película en la escena del vuelo de un aeroplano cantada por Noel Harrison.
Convertida en un clásico, tiene numerosas versiones, entre otras las de Dusty Springfield, Barbra Streisand y Sting en el remake que se hizo en 1999.

Entre las nominadas, Chitty Chitty bang bang, Funny girl y Star, el gran fracaso comercial de la carrera de Julie Andrews.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...