18 de abril de 2020

Oscar 1967: Talk to the animals

Dr. Dolittle en su versión de 1967 pasa por ser uno de los mayores fracasos económicos de la historia del cine, y la versión reciente de Robert Downey Jr ha vuelto a ser un sonado fiasco, el personaje parece ser gafe. La lista de despedidos antes y durante el rodaje y la caótica filmeación da como para hacer más de un artículo. Está considerada una de las peores películas nominadas al Oscar a la mejor película de la historia.

Y en este caso, la versión en cine de la canción ganadora del Oscar Talk to the animals no está a la altura del premio recibido. Siendo una aceptable canción (que no excelente), Rex Harrison la destroza, el gran actor británico no sabía cantar bien y aunque daba el pego en My fair lady, aquí se hunde; incluyo la versión de Sammy Davis Jr para ver que la interpretación de uno y otro  no era igual, las versiones posteriores le han dado más fama que la que le dio la película. Creo que la canción compuesta por Leslie Bricuse no merecía el Oscar vista la competencia de ese año.

Porque entre las nominadas estaba una buena canción interpretada por Julie Andrews en Millie una chica moderna (Thotoughly modern Millie), la cancion de Casino Royale The look of love (aunque no fuese de la saga Bond oficial, la primera canción Bond nominada, todo un clásico interpretado por Dusty Springfield) y sobretodo una de las mejores canciones de las películas Disney, The bare necessities de El libro de la selva, famosa en España por un célebre anuncio de plátanos. Creo que no debió de ser por tanto el año de Talk to the animals., me parece injusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...