17 de abril de 2020

Oscar 1966: Born free

Los premios que no había conseguido John Barry  con sus primeras películas de James Bond lo sconsiguió con una película británica con director y actores poco conocidos y que se convertiría en lo que después se denominaría sleeper, una película modesta y sin grandes estrellas que se convierte en un éxito inesperado.

Nacida libre es una película basada en hechos reales sobre un matrimonio que adopta en Kenia una leona huérfana. Está dirigida por James Hill  y protagonizada por Virginia Mckenna y Bill Travers, y tuvo tal éxito que tuvo una secuela y una serie de televisión en los 60. Hoy ha quedado relativamente olvidada, hace muchos años que no he vuelto a ver este filme para todos los públicos.

Lo que no se ha olvidado la banda sonora de Barry y la canción, compuesta también por Don Black, letrista colaborador en diversas canciones de James Bond. La banda sonora y la canción ganaron el Oscar, e interpretada por Matt Monro se convirtió en un éxito y en un pequeño clásico, de hecho de vez en cuando la escucho como sintonía de algún spot. No pareciéndome de lo mejor de Barry, es muy notable, y forma parte de los recuerdos de mi infancia.

Entre las nominadas, destacar la canción de Alfie, la película que lanzó a la fama a Michael Caine junto con la trilogía de Harry Palmer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...