16 de abril de 2020

Oscar 1965: The shadow of your smile

De entre las traducciones "peculiares" al castellano de títulos extranjeros, nos solemos olvidar de  The sandpiper. Sandpiper es el ave que aquí conocemos como lavandera o pajarita de las nieves, y a ella se refiere el título de la película ganadora del Oscar a la mejor canción en 1965, pero o no le debió gustar al traductor o no lo debía conocer, el caso es que le puso Castillos en la arena, delirante.

The sandpiper es la tercera película que protagonizaron juntos Elizabeth Taylor y Richard Burton tras Cleopatra y Hotel  Internacional, buen melodrama de Vincente Minelli sobre la relación amorosa entre una artista madre soltera y el director del colegio de su hijo. Es una de las más conocidas películas de la pareja y destaca por su banda sonora, especialmente la canción principal, The shadow of your smile, compuesta por Johnny Mandel y Paul Francis Webster. La versión más conocida es la de Tonny Bennett (la que incluyo aquí, solo he encontrado de la película los títulos de crédito con la música instrumental), pero ha tenido otras versiones de artistas como Andy Williams, Nancy Sinatra, Bobby Darin o Astrud Gilberto. Todo un clásico.

Como dos pedazo clásicos son dos de las nominadas ese año: Je ne pourrais vivre sans toi de Los paraguas de Cherburgo y ¿What's new pussycat?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...