4 de abril de 2020

Oscar 1953: Secret love

Ya lo dije en el momento de su fallecimiento: Doris me parece mejor actriz de lo que se piensan algunos, y le tengo especial cariño. Sus tres películas con Rock Hudson son bastante mejores que las comedias románticas actuales. Dejo aparte su colaboración con Hitchcock, ya que tiene un Oscar a la mejor canción por ese filme y lo comentaré cuando llegue al año correspondiente.

Y desde luego es una excelente cantante, creo que ha interpretado dos canciones ganadoras de Oscar. La primera y la que toca comentar hoy, Secret love, pertenenciente a la película Calamity Jane, versión en clave de comedia musical de las aventuras del célebre personaje del Salvaje Oeste, filme que tuvo en España el patético título de Doris Day en el Oeste, dirigida por el  director David Butler (hoy bastante olvidado, pero que era un director de comedias que trabajó varias veces con Day)y que solía ver de vez en cuando en mi infancia en mi televisión. La canción me parece muy buena, un tanto naif y tirando a cursi como suele ser el estilo habitual de Day, y está compuesta por Sammy Fain y Paul Francis Webster.

Entre las nominadas, encontramos una canción mítica de Dean Martin, That's amore, y una conocida canción, The moon is blue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...